martes, 18 de mayo de 2010

Rosas a crochet

Hola amigas, la primera vez que vi estas rosas fué en el blog de nuestra amiga VIVIAN , en un Paso a paso de su creacion que aunque está en su idioma es muy facil de hacer, y me gustaron tanto que luego que las ví en las chalinas o bufandas collar teji varias y aún sigo tejiendolas, me parecen tan bonitas y pueden usarse en diferentes prendas, estas son algunas de ellas.









Se tejen muy rapidamente en una sola tira larga que despúes se cose dandole forma a la flor, pueden hacerse de distintos tamaños y con variaciones según el material que se utiliza. Las blancas que se ven en la foto de abajo las he tejido en hilo blanco muy finito y quedan muy delicadas.




Espero se animen a tejer, un saludo especial a todas las amigas que me visitan siempre.
Hasta el próximo post.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tapete a crochet : Un corazón para el Día de la MAMÁ

Hola amigas,posteando con retraso, mis deseos de que todas las mamás amigas de este blog y que celebraron el DOMINGO 9, su día especial lo hayan pasado muy felices con su madrecitas, nada como este día para todas aquellas que muchas veces estamos lejos del hogar materno para reencontrarnos con nuestra madrecita y con todos nuestros hermanos - si se puede - y recargarnos de bastante cariño.

Tanto bien nos hace ese cariño y amor familiar y la sonrisa de aquella mujer que siempre está ahí para nosotros en forma incondicional y que con solo una mirada nos devuelve a la vida, por eso desde mi pequeño sitio le doy las gracias a mi mami, gracias porque solo el mirarla tan llena de salud y alegría me llena de paz y eso ya es demasiado.

Y como para alegrar este día otro tapetito en forma de corazón, aunque no quedé muy conforme con éste debido al hilo que utilizé y que no le dió mucho cuerpo aún así quedan bonitos. El patrón uno de tantos que hay en la red y que pueden encontrar con Google.






Hasta pronto amigas y gracias por sus visitas y por seguir el blog aunque me tarde en postear. Muchas gracias.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Punto a crochet para cojines: rellenito o punto sobrepuesto.

Hola amigas me dedique a tejer estas muestras de un punto para mi novedoso, es a crochet por supuesto, hace tiempo lo vi en el blog de nuestra amiga SONIA MARIA que de paso lo volví a visitar despúes de tiempo y estoy realmente admirada de lo lindo que esta su blog , se nota una dedicacion que se refleja en la calidad de cada paso a paso que muestra con muy buenas fotografías y que vale muchisimo la pena visitar, ella lo llama punto sobrepuesto,lo vi tambien en un paso a paso por la red que con la rapidez olvide anotar la dirección, pero es muy fácil de realizar se teje sobre una base de puntos en red y forma unos laberintos o las formas que Uds. prefieran, muy fácil de tejer y si se combinan colores se logran resultados preciosos:


Por el derecho del tejido se foman las figuras que se deseen:




Por el revés se ve como un tejido a telar:


Aqui otra de mis muestras en ella se ve la red de base:



Rellenamos la red de base en este caso con puntos enteros separados por una cadena:




A mi me parece ideal para tejer cojines si se tejen en lana gruesa ya que quedan muy altos o para bolsitos.
Un saludo especial a todas las amigas que me visitan.
Hasta el proximo post.