jueves, 24 de febrero de 2011

Bolso Playero tejido a crochet, bolso con cuadros a crochet, square bag, granny square



Hola amigas,blogueando y disfrutando el perfume que inunda mi casa, de un árbol especial como lo es el MIRTO,(que será motivo de otro post), sus florcitas tienen un perfume muy intenso y ayer floreció totalmente. Gracias a las amigas blogueras que siempre me visitan, muchas veces no podemos pasar seguido pero siempre estamos ahí pasando rapidito por muchos blogs amigos disfrutando de tantas creaciones lindas.

En Piura el clima caluroso como estamos acostumbrados pero soportable, nada de calores intensos, un calorcito rico para la temporada de verano y visita obligada a las playas y rutas de turismo que estan llenas ya que las visitas se han hecho mas fluidas con la baja de precios en los vuelos aéreos, cuanto han bajado los pasajes en las lineas aéreas, lo que permite rapidez en los traslados, LIMA -PIURA SE hace en 1 hra y media aprox. muy bueno.

En el PERÚ seguimos con la campaña electoral para las próximas elecciones, es curioso ver como los candidatos pueden prestarse a todo con tal de ganar votos, hacen.. cualquier cosa.., ofrecen... de todo, para distracción de los electores que seguimos muy atentos a nuestro candidato preferido. Por casa las preferencias disparejas: TOLEDO, CASTAÑEDA Y PPK. Vamos a ver como se decidirá ...aún hay tiempo para informarse muy bien y no equivocarnos.

En mis tejidos el granny, cuadrito o pastilla como le llamamos acá, de la foto de arriba, es el que me gustó para tejer un bolso playero con la pitilla que es un material de apariencia rústica, económico y durable y se presta para hacer un bolso como este que nos permite exponerlo al sol,arena y demás, esta vez lo combiné con un hilo amarillo de Hilos TREN, no encuentro ya en las tiendas Hilos de color de esta MARCA. no sé si seguiran saliendo o ya no.
Queda muy bien esta combinación, muy veraniego el bolso, por ahora colocando el forro,en el que me demoro bastante ya que lo hago a mano, el modelo del bolso tambien lo varié a uno formado por 13 cuadros, como estos quedan grandecitos ya que son de nueve hileras, el bolso tambien quedo regular, cabe una toalla grande y más (pueden verlo en mi otro blog

Bueno amigas hasta el próximo post.

CUIDENSE, QUIERANSE, VALORENSE.

jueves, 10 de febrero de 2011

En mis tejidos a crochet:ARTE: PINTURA - MASOLA ARTE ANCESTRAL PERUANO


Hola amigas, gracias a todas mis amigas blogueras que no olvidan este pequeño sitio, ahora les traigo una invitación a todas aquellas personas que son apasionadas por el arte como es la Pintura, mi hermano MASOLA pintor autodidacta está realizando con mucho empeño su II MUESTRA INDIVIDUAL a realizarse en el Museo BRUNNIG DE LAMBAYEQUE PERÚ.

Esta es la invitación para todos los que disfrutan del arte peruano emergente que nos lleva a descubrir nuestra propia identidad inspirada en nuestros ancestros de la cultura MOCHICA-LAMBAYEQUE Y SIPAN.



Pueden ver más de esta muestra en mi otro Blog
Las esperamos amigas.