lunes, 23 de enero de 2012

CROCHET FÀCIL: Conjuntito para BARBIE tejido a crochet y la floraciòn del MIRTO

Hola amigas, VERANO en Piura-Perù, la estaciòn mas calurosa en la zona Norte de nuestro Paìs, nos permite disfrutar de sus hermosas Playas, en Piura tenemos playas como las de COLAN, YACILA y CANGREJOS ademàs de otras, son pequeñas y aùn cuando el viaje dura una hora casi se llega bien y en este mes aùn se dejan visitar con tranquilidad, en el pròximo post les contarè otro poquito de ellas.

Ahora les traigo estas fotos de un àrbolito llamado MIRTO que tengo en mi jardìn, tiene alrededor de 7 años ya, es un àrbol mediano de aprox. 2 m de altura y poco frondoso y desde el tercer año empezò a florecer llenando la cass de un perfume suave, pero este año, que es su sètimo año, si que se lleno de flores y tambien invadiò la casa un perfume intenso, tan intenso que al 5 dìa ya me parecia demasiado, que llena los sentidos y eso que apenas dura una semana luego las florecillas se secan y tambien la fragancia desaparece.
Este es el MIRTO en mi jardìn:


Este año tambien nos trajo otra sorpresa, con el intenso olor floral llegaron un emjambre de abejas por tres dìas, llegaron durante la noche el primer dìa, estuvieron ahi dos horas mas o menos y luego se fueron para volver a las 6 de la mañana del dìa siguiente tambien estuvieron por dos horas y luego se fueron, nuevamente aparecieron esta vez por la tarde y las dos horas , se fueron y al tercer dìa lo mismo: 6.00 de la mañana hasta las 8 y se fueron para ya no aparecer eso sì las flores secas ya, y el perfume tambien. Aunque en un principio nos asustò mucho el enjambre de abejas, pensè ue si no las molestabamos se irian y asi fuè. Llevaron su nectar y se fueron. No sè caundo volverà a florecer el Mirto pero en todo caso tomarè mis precauciones por la visita de las abejas. Es un àrbol que llena de esa fragancia mi casa y no pienso deshacerme de èl. Espero muchas floraciones màs.

En los tejidos ahora tejiendo poco, ya mi dolencia en el brazo casi ha desaparecido y espero pronto retomar este hobby que es una terapia y que se ha puesto de moda nuevamente como casi todo los hecho a mano y que permite volver a revalorar el trabajo artesanal, que bueno por todas nuestras amigas que tienen en estas labores una forma de ingreso esconòmico para sus hogares.

Vi en el blog de nuestra amiga VIOLETA unos vestiditos para la muñéca Barbie y recordè este conjuntito que tejiò mi hermana para una de ellas y que tenia en mi anterior blog de nireblog asi que lo traje para este blog y espero les guste.

El conjuntito muy sencillo y fàcil de tejer consta de un chalequito, pantalòn y boina, muy lindo para las amigas que gustan tejer para sus muñecas o para las muñecas de sus hijas.




Hasta el pròximo post amigas.

A CUIDARSE QUE SOMOS VALIOSAS E IMPORTANTE NO LO OLVIDEN.

sábado, 14 de enero de 2012

CROCHET FÀCIL: GRANNY SQUARE, COJIN con un cuadro, pastilla a crochet- CREAR EN ROJO


Hola amigas, con tiempo para postear, les muestro este cojin en rojo que tejì para la navidad reciente, està realizado en un solo granny de aprox. 40 x 40 cms.en acrìlico rojo, le coloQue el detalle de las florcitas en cada esQuina y al centro, es un color rojo muy bonito y que espero me permita cumplir en la invitaciòn de MARIE, el primer color del ARCO IRIS en el que nos inivita a crear es el ROJO , asi que espero les guste.





Hasta el pròximo post amigas.

CROCHET FÀCIL: ¡¡CREAR UN ARCO IRIS!!

Hola amigas, con algo de tiempo para postear seguido, aunque no suelo participar mucho en los retos blogueros, no porque no tenga ganas sino porque el tiempo es tirano y prefiero no hacerlo a no cumplir, esta vez intentarè hacerlo ya que la idea propuesta por nuestra amiga MARIE nos dà mucha libertad para hacerlo sin presiones de tiempo; esta es la invitaciòn que gentilmente nos hace en su blog :

"Desafio 2011" is so last year !!
Por eso mismo que este año les invito a "Craft a rainbow with me" o " Crea un arcoiris junto a mi".

Desde el fondo de mi corazon deseo que este año se una año maravilloso lleno de colores!! Es por eso que pense que debiamos llenarnos de ellos, los colores del Arcoiris. Nada mas bello y colorido , no?

La actividad esta diseñada para que color a color vamos creando un arcoiris cada 7 semanas. Como siempre aca podran dejar el link de sus coloridas creaciones.
No dejen de hacer esta actividad / evento crafteril suyo ... Inviten a sus amigas, familiares a las mamis del colegio a ser parte de este movimiento de esta forma de llenar nuestro mundo de color.
Recuerda llevarte este banner a tu blog y hacerlo tuyo!
El dia 9 de Enero empezaremos con el primer color y durara 7 semanas.
Y solo para no perder la costumbre inscribete aca si quieres participar (estara abierto todo el año)

Te unes a Crear un Arcoiris junto a mi?

Espero les guste amigas y se animen a participar, hasta el pròximo post.

jueves, 12 de enero de 2012

TEJIDO A CROCHET FACIL: INICIO 2012 :UVAS y Posavasos


Hola amigas, ENERO del 2012,cuantas cosas nuevas nos traerà este año? esperemos que sean buenas, disfrutando las cosas simples de la vida y dejando pasar aquellas no muy gratas recordando que todo es relativo,todo pasa...TODO.
Y debemos tratar por lo menos de guardar en nuestra memoria solo aquello que nos da un poquito de felicidad, calma y paz.

Actualizarse de lo Que pasa en el mundo a travès de la TV parece ser en estos tiempos una mala opciòn, por lo menos en señal abierta, en la TV LOCAL (PERÙ) ver los noticieros es una tortura en serio, mejor no hacerlo, ¿porquè los encargados de elegir el tema de la mañana, creen que de veras al pùblico televidente nos importa si Cacho (peinador farandulero que estando ebrio atropellò a alguien) està o no en libertad? ò el crimen de VAN DER SLOT ?, (un holandes extranjero asesino),o la vida de ROSARIO (la chica que se perdiò en el COLCA con su pareja debido a una acciòn imprudente y fatal ya que el joven falleciò en los nevados... ),o que cualquier crimen, violaciòn o acto delincuencial? nos interesa?...

Mejor apagamos la TV asi los obligamos a Que coloquen aunque sea... la ùltima tendencia en modas... si es que es mucho pedir que pasen algùn otro tema de mayor interès, cultural, econòmico,polìtico o de deportes, que nos permita actualizarnos, distraernos agradablemente o lo que fuera mas no los temas truculentos y morbosos que solo a ellos (productores, reporteros, y demàs) les interesa. Apaguemos la TV mas frecuentemente...SI.

Y tejamos mejor...cosas simples, fàciles, ideas que quedaron pendientes, como estas uvas a crochet para colocar en unos pasavasos o posacopas en la mesa navideña, la muestra la tejì en acrìlico pero no me gustò asi que los deje pendientes para realizarlos en hilo y luego ya el tiempo me gano y quedaran para el pròximo año.
La flor fuè una variaciòn de dos modelos que vi en el blog de LUNA
,como todos los tejidos que hago, muy fàciles y sin complicaciones.

Se teje un cìrculo de centro con puntos enteros, en este caso en blanco:



Luego se tejen los arcos a cadenetas que seràn rellenados con varetas dobles formando los petàlos, y luego los arcos donde iran las hojas tejidos tambien a cadenetas y donde se formanran las hojas a puntos enteros y medios puntos:


Al final un reborde en medio punto en color rojo para acentuar la forma de los petàlos:


Esta era la idea para poner en la mesa navideña, cada copa sobre la flor como centro y al costado un racimo de uvas, en fin siempre se queda algo espero hacerlos el pròximo año o adaptarlos para alguna otra fecha.






Hasta el pròximo post amigas, espero les guste la idea.

A CUIDARSE QUE SOMOS VALIOSAS E IMPORTANTES, DESPÙES DE CADA TORMENTA EL SOL BRILLA CON MAS FUERZA.