domingo, 26 de febrero de 2012

CROCHET FÀCIL: En mis tejidos a crochet, tejer en color naranja, CREAR EN NARANJA


Hola amigas, terminamos ya de tejer en color rojo y ahora MARIE nos propone tejer en naranja, un color vibrante y lleno de vida, esperemos a ver todas esas lindas creaciones.

domingo, 19 de febrero de 2012

CROCHET FÀCIL : Pulseras a crochet- DE PLAYAS EN PIURA -PERÙ y de lluvias tambien..

Hola amigas, con un tiempecito para el blog y para visitar amigas blogueras, con el clima dando problemas en toda la zona rural del Paìs, lluvias, huaycos y la velocidad de las aguas en quebradas y rìos que arrasan con todo, especialmente aquellos pequeños agricultores que cultivan en las zonas cercanas a los rìos y que ven perder todo su esfuerzo, contra la naturaleza muchas veces la prevenciòn se queda en nada. En la parte de la sierra piurana: Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca y sus localidades en esta època siempre los caminos se ven interrumpidos y se dificulta mucho el trànsito y cuando la naturaleza es inclemente como ahora no hay pase a esas zonas. Esperemos que pronto deje de llover, por lo menos acà en Piura mismo ya no llueve, solo durò una semana la lluvia y se acabò.

El cambio climàtico dejandose sentir con altas temperaturas, casi insoportable el calor intenso de estos dìas. Un buen pretexto para visitar las playas, en Piura tenemos tres playas que son las mas concurridas , son pequeñas y todas tienen su encanto: YACILA COLAN Y CANGREJOS, esta vez fuimos a CANGREJOS y me gustò ver como ha mejorado, quedan a 1 hra de Piura y hay bastante transporte, esta vez observamos pequeños peces muertos varados a la playa, quizas por la contaminaciòn que siempre acarrean los puertos como el de PAITA y que afecta a la fauna marina, ya ni hablar de que las autoridades no ven ni hacen nada por prohibir esto.

En Domingo de Enero una playa casi paradisìaca, ahora en este mes de FEB.un poco mas concurrida pero igual de linda.


Muy limpia y con el mar tranquilo que se deja disfrutar:


En mis tejidos ya restablecida por completo de mi dolencia al brazo pero ya saben las amigas que me gusta tejer cosas simples y fàciles como estas pulseritas que tejì ahora.
Son MUY SENCILLAS Y FACILES de tejer espero se aprecie el patron que no tiene nada de novedoso siendo una base de cadenetas con una hilera de puntos enteros y rodeada de algunas conchitas y picots.
Estas blancas las tejì en Hilo Carmencita y les añadi unas perlitas de rìo muy utilizadas en pulseras artesanales y una de ellas lleva una rosa tejida, se ven muy delicadas y lucen muy bonitas.




Hasta el pròximo`post amigas, DANDO GRACIAS A DIOS por todo lo bueno y por los problemitas tambien que ayudan a aprender a comprender y a ser tolerantes.

A VALORARSE, CUIDARSE Y A DEJAR QUE TODO FLUYA HASTA QUE SE PONGA EN ARMONIA.